lunes, 20 de abril de 2009

CONGRESO DEFINIRA HOY SI SE ELIMINA O NO CONGRESO DEFINIRA HOY SI SE ELIMINA O NO CONGRESO DEFINIRA HOY SI SE ELIMINA LA LEY DE GUIAS

El congresista Luis Wilson informó que hoy el Pleno del Congreso definirá si se elimina o no la liberalización de la profesión de guía de turismo, establecida en la cuarta disposición final del dictamen de la Ley General de Turismo. El parlamentario consideró justo el pedido por los guías de turismo para que se elimine dicha disposición, porque afectaría la labor de miles de personas que ejercen esa profesión. Los representantes de los guías de turismo de todo el país se reunieron en la víspera con el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, y con el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Aurelio Pastor, para exponer su posición sobre esa materia.

AATC REITERA APOYO A GUIAS
Mediante un comunicado, la AATC indicó que la 4ta transitoria del proyecto de la Ley General de Turismo no tiene sentido. Además, exigió que se reglamente la Ley de Guías de Turismo. En ese sentido, manifestó que se necesita asegurar “la participación de colaboradores debidamente capacitados para asegurar que la opinión de los turistas sea favorable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario