lunes, 20 de abril de 2009

GUIAS DE TURISMO DIVIDEN A OPERADORES DE LIMA Y CUSCO

FUENTE: TNEWS
Posición de AATC es equivocada, señala APOTUR
GUIAS DE TURISMO DIVIDEN A
OPERADORES DE LIMA Y CUSCO
Las recientes protestas realizadas por los guías de turismo en la ciudad de Cusco, en defensa de la ley que respalda su actividad y en contra de cierta disposición de la nueva Ley General del Turismo, han generado discrepancias entre los operadores de Lima afiliados a APOTUR y los agremiados a la AATC. Estos últimos apoyan la posición de los guías oficiales de turismo en su constante pedido para ser los únicos autorizados a realizar esta actividad. Al respecto, Julio Massa, vicepresidente de APOTUR, manifestó que este requerimiento es muy centralista y no se pude focalizar sólo en los guías concentrados en Cusco, pues existen muchas zonas en el país en donde hay gente muy capacitada para ser acompañantes o guías y en las que no se puede aplicar estrictamente lo que ellos piden. “La posición de los guías de Cusco y de la AATC es equivocada pues ello no nos lleva a un avance en el turismo, sino lo hace menos competitivo”, puntualizó.

AATC OPINA
Tras reiterar su apoyo a la posición de los guías oficiales, el presidente de la AATC, Marco Ochoa, dijo que la posición de APOTUR es comprensible por el tema de idiomas no comunes y advirtió que se debe evitar que el tema se politice. Ello al recalcar lo que lo ideal sería colocar los temas sobre la mesa y conversar para llegar a un acuerdo beneficioso para el sector.

1 comentario:

  1. Definitivamente el turismo en el Perú es importante porque contribuye al tesoro público, adicionalmente a ello nos conocen muchas personas al rededor del mundo y la increíble belleza del país, en el blog de el peru y sus ciudades se encuentran las más importantes.

    ResponderEliminar