jueves, 30 de abril de 2009

Guías turísticos de Machu Picchu protestaron frente a la ciudadela

La manifestación se realizó porque están en contra del proyecto de ley que busca liberalizar la profesión

La mayoría de guías turísticos que hay registrados en Machu Picchu realizaron una manifestación pacífica frente a la entrada de la ciudadela en protesta por un proyecto de ley que pretende liberalizar su profesión, informó la corresponsal de El Comercio en el Cusco, Milagros Vera.

Unos 40 de los 50 guías que hay en Machu Picchu llegaron pasado el mediodía a la puerta de ingreso con carteles en los que mostraban su rechazo a la modificación de la Ley 28529, que permite que la profesión de guía de turismo sea ejercida por “cualquier persona que acredite experiencia profesional y prácticas en la misma, sin tomar en cuenta que dichas actividades requieren de conocimiento especializado”.

Muchos de los turistas que se encontraban en el lugar comenzaron a conversar con los guías y a tomarles fotos.

La protesta terminó aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando unos 40 policías llegaron a la ciudadela para pedirle a los guías que se retiraran del lugar porque no tenían permiso para realizar una manifestación en la zona sino solo en el pueblo.

También se esperan protestas de guías de turismo en otros lugares del Cusco, al igual que ocurrió el pasado miércoles 22 de abril, cuando bloquearon la vía férrea que va a la ciudadela y el ingreso al aeropuerto Velasco Astete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario